como puedo hacer que una pelota se deslice en un semicirculo?

tengo el siguiente problema y es que pongo una imagen de un semicírculo para que una bola haga un vaivén dentro del semicirculo pero la imagen me la reconoce como un rectangulo y no se mete la bola dentro del semicirculo. como podria hacer para que me reconozca la silueta de la imagen en vez de un rectangulo?

Best Answer

Answers

• guillefaceguilleface Member Posts: 1,014
    hola, cuando creas un nuevo actor te da la opción de escoger si quieres que sea un rectángulo oh un circulo, no se si eso es lo que necesitas.
  • javi_caor@hotmail.comjavi_caor@hotmail.com Member Posts: 21
    gracias por tu respuesta pero aunque ponga en circulo me sigue sin reconocer el contorno es que no se si me explico bien. por ejemplo cuando llevo la imagen a la pantalla aunque tenga puesto lo de circulo en vez de rectangulo para mover el dibujo por la pantalla aparece el contorno de un cuadrado/rectangulo y el actor bola rebota en dicho rectangulo sin llegar a tocar el dibujo en si.
    segun aló que entiendo, tienes una bola pero digamos que cuando toca el cuadro, la bola no se ve que ase contacto con el?a tienes la bola en .png con transparencia en el fondo?
    si tanto la bola como el medio circulo lo tengo en png con transparencia en el fondo pero al poner el medio circulo en la escena sabes que aparece como un recuadro para agrandarlo o estirarlo no? pues la bola me rebota en ese recuadro en vez de rebotar o deslizarse en el medio circulo. y poniendolo en la opcion "circle" me rebota igual nada mas que como si el contorno fuera un circulo xro no llega a tocar la bola con el actor.muchas gracias de nuevo por ayudar
    oh ok esque este programa solo te permite la collision de un circulo oh un cuadro,por ejemplo si tienes un foto de 40x40 con la imagen de un medio circulo, el programa te la reconoce como un cuadro completo oh un circulo completo.
    oks gracias. entnces no se podria hacer? es que vi el juego de Bumps arcade en el game salad que una bola se desliza por una linea asi circular y la bola recorre el semicirculo sin problema sabrias como se podria hacer eso ya que es lo que mas o menos querria hacer? el juego es este http://arcade.gamesalad.com/game/28220
    muchas gracias eduard0369 y guilleface. si es eso lo que queria sabe. vamos que es como que hay que engañar al gamesalad por asi decirlo creando actores invisibles. por cierto al abrir el proyecto del link que me has puesto al abrirlo en gamesalad me sale todo descolocao y descentrada la camara a que se debe eso? perdonar mi ignorancia pero soy un poco nuevo en esto. mil gracias de nuevo
  • Yovanny369Yovanny369 Member Posts: 105
    muchas gracias eduard0369 y guilleface. si es eso lo que queria sabe. vamos que es como que hay que engañar al gamesalad por asi decirlo creando actores invisibles. por cierto al abrir el proyecto del link que me has puesto al abrirlo en gamesalad me sale todo descolocao y descentrada la camara a que se debe eso? perdonar mi ignorancia pero soy un poco nuevo en esto. mil gracias de nuevo
    Ok. De nada! Bueno para saberle los trucos al GS es de practicar mucho y mucha paciencia! Saludos!
Sign In or Register to comment.